Cargando...
URBANIZACIÓN
INICIO > URBANIZACIÓN > TUBERÍA DE POLIETILENO (PEAD) PARA AGUA POTABLE

TUBERÍA DE POLIETILENO (PEAD) PARA AGUA POTABLE

La tubería de polietileno de alta densidad utilizada para conducción de agua a presión se certifica según la Norma Oficial Mexicana: NOM 001CONAGUA- 2011. Es manufacturada según las especificaciones de la Norma Mexicana NMX-E-018-CNCP-2012, “Industria del Plástico – Tubos de Polietileno Alta Densidad (PEAD) para la conducción”.

Los diámetros disponibles van desde ½” a 24”, con las siguientes presentaciones:

  • Tramos de 6 m y 12 m en diámetros de 2” a 24”.
  • Rollos de 100 y 150 m de longitud en diámetros de ½” a 2”. También se puede disponer de longitudes especiales dependiendo del proyecto, el diámetro y el RD.
  • Se tienen disponibles también conexiones inyectadas y segmentadas.

La tubería de PEAD también se utiliza en los sistemas de conducción de agua potable en la industria minera. Es fabricada con equipos de última tecnología.

Esta tubería, es fabricada con resina bimodal certificada PE4710 o PE 100 según aplique. Presenta propiedades mecánicas superiores como dureza, resistencia la tensión, impacto, aplastamiento y abrasión. Es de alta resistencia química, no tóxico y de larga vida útil.


CARACTERÍSTICAS

  • Puede ser unida por termofusión a tope, método con el cual se consigue una unión monolítica más resistente que la tubería misma 100% hermética.
  • Es ligera en peso y flexible, adaptándose a terrenos irregulares soportando cargas dinámicas, lo que conlleva a su facilidad de instalación de bajo costo.
  • Es probada de conformidad con las normas correspondientes en laboratorio acreditado por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).