Cargando...
Industria
INICIO > INDUSTRIA > TUBERÍA Y CONEXIONES DE ACERO

TUBERÍA Y CONEXIONES DE ACERO

TUBERÍA SIN COSTURA

Las tuberías de acero al carbón sin costura están calificadas para resistir grandes presiones y cargas. Al no contar con un punto de quiebre o fuga, como lo es una costura de soldadura, estas tuberías son más confiables para ser utilizadas en las industrias en donde se requieran altas presiones. Estas tuberías cuentan con el más alto nivel de calidad, bajo distintas normas de estandarización y certificación.

Fabricadas bajo las normas ASTM-A53, A106l, API 5L, ASME SA/53, ANSI SA/106 y B 36.10. Los grados para las normas ASTM-A53 y ASTM-106 son Gr. A, B y C. Mientras que los grados para API 5L son: Gr. B, X-42, X-46, X-52, X-56, X-60, X-65 y X-70.

Las cédulas comerciales están relacionadas con la presión de operación y esfuerzo permisible en el acero en las tuberías. Las cédulas comerciales que se manejan son 20, 40, 80, STD, XH y XXH.

Los diámetros usuales son de ¼” a 36” pulgadas.

Las tuberías de acero al carbón sin costura son utilizadas especialmente por la particularidad de resistir altas presiones estáticas y de flujo. Son fabricadas a partir de una pieza de acero sólida y no de piezas separadas.


TUBERÍA CON COSTURA

Las tuberías con costura de acero al carbón son la opción indicada para proyectos en los cuales no se requieran materiales que resistan presiones extremadamente altas. Este tipo de tuberías están disponibles en configuraciones de cédulas comerciales y espesores a la medida de las necesidades del mercado.

Estas tuberías son fabricadas bajo las normas ASTM A-53 y API 5L. Los grados para las normas ASTM A-53 son Gr. A, B y C. Mientras que los grados para la norma API 5L son: Gr. B, X-42, X-46, X-52, X-56, X-60, X-65, X-70 y X-80.

En tuberías de acero al carbón con costura se manejan diámetros que van de ¼” a 80”.